Ya superaste el límite de notas leídas.
Registrate gratis para seguir leyendo
La demanda de sistemas de climatización no para de crecer. Cada año son más personas las que quieren disfrutar su pileta por más tiempo. PEISA, la empresa líder en calefacción y agua caliente, ofrece climatizadores solares o a gas de máxima eficiencia y ahorro, que permiten mantener el agua a una temperatura confortable y pueden instalarse en cualquier tipo de piscina.
Depende. La elección del climatizador está relacionada con varios factores: tamaño de la pileta, horas de sol, temperatura promedio anual, entre otros.
Los climatizadores solares son la opción más adecuada para los que priorizan el ahorro y el cuidado del medio ambiente, ya que no conllevan gastos de energía al calefaccionar el agua aprovechando la energía del sol.
El corazón del sistema son los colectores solares, que se colocan sobre el techo de la vivienda (ya sea tejas, chapa o losa) para que queden expuestos al sol el mayor tiempo posible.
Dichos colectores son dispositivos diseñados para recoger la energía solar y convertirla en energía térmica.
El climatizador solar PEISA tiene un mantenimiento mínimo o directamente nulo. Simplemente es necesario limpiar los colectores solares antes de comenzar la temporada para quitar la acumulación de polvo u hojas.
Al momento de elegir, siempre es conveniente optar por una marca líder y con respaldo. Los climatizadores solares PEISA son los más resistentes y eficientes del mercado. Sus colectores soportan vientos extremos, granizo y tormentas sin dañarse y tienen 10 años de garantía.
El sistema utiliza la bomba ya instalada en el filtro de la pileta para enviar el agua fría hacia los colectores solares que se encuentran colocados sobre el techo de la vivienda. Ahí el agua aumenta su temperatura gracias a la energía térmica brindada por el sol. Luego retorna nuevamente a la pileta con la temperatura confortable.
Los climatizadores solares PEISA incluyen también un controlador automático que posibilita setear los horarios de funcionamiento y la temperatura máxima del agua.
La instalación es muy sencilla y en una casa “tipo” se realiza en el día. Solo es necesario contar con una superficie libre similar al tamaño de la piscina y cercana a ella. Esta superficie debe recibir luz solar durante la mayor parte del día. Los colectores usualmente se instalan en el techo, ya que son de un PVC especial muy liviano.
Otra tecnología disponible son los climatizadores a gas, que permiten disfrutar la pileta haya o no haya sol, y son especialmente recomendables para zonas muy frías o donde el índice de radiación solar es muy bajo.
Los climatizadores a gas PEISA, fabricados ahora por FV, cuentan con la mejor calidad, respaldo y tecnología. Además, son de muy sencilla y económica instalación y uso.
Su funcionamiento es similar al de una caldera de alta eficiencia, llevando el agua de la piscina a la temperatura deseada. Son aptos para instalar a la intemperie, no requieren instalación eléctrica y utilizan la bomba ya instalada en el filtro de la piscina.
Los climatizadores a gas PEISA brindan una serie de ventajas que los destacan en el mercado: no tienen llama piloto (menor consumo energético), tienen una eficiencia del 90% y son los únicos con abastecimiento de repuestos garantizado por 15 años.
Todos los sistemas de climatización PEISA se pueden instalar en cualquier tipo piscina, no importa la medida, el material de fabricación, si es nueva o ya instalada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Las Más Leídas
MEDIAKIT - DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL
TARIFAS - DIARIO ÁMBITO FINANCIERO PAPEL
Redacción: redaccionweb@ambito.com.ar Suscripciones: suscripciones@ambito.com.ar // +54 9 11 4556-9147/48 o +54 9 11 4449-3256
Director: Julián Guarino - Copyright © 2019 Ámbito.com - RNPI En trámite - Issn 1852 9232 Todos los derechos reservados - Términos y condiciones de uso