La salud pública es responsabilidad de todos. La mejor manera de prevenir enfermedades y dolencias es poner en práctica medidas de mitigación de la salud pública de probada eficacia, entre ellas:
La vacunación contra la COVID-19 y otras enfermedades prevenibles puede protegerle contra el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y la muerte.
Hable con su proveedor de atención médica sobre las opciones de vacunación.
El COVID-19 se propaga cuando una persona infectada respira o tose, expulsando gotitas respiratorias que contienen partículas del virus. Otras personas pueden respirar o entrar en contacto con estas gotitas e infectarse.
Con este método de transmisión, es importante cubrir la tos y los estornudos que pueden transmitir el virus a larga distancia. Cubra la tos y los estornudos con un pañuelo desechable, tire los pañuelos usados a la basura y use la manga o la parte interior del codo cuando no disponga de un pañuelo desechable.
Una buena higiene respiratoria puede proteger a quienes le rodean contra enfermedades como la COVID-19, la influenza y el resfriado común.
La COVID-19 es una enfermedad que se transmite por el aire y que se propaga cuando una persona sana entra en contacto con las gotitas respiratorias de una persona infectada. Mejorar la ventilación (flujo de aire) puede ralentizar la propagación de la COVID-19 al evitar que las partículas del virus se acumulen en su casa.
Use los siguientes métodos para mejorar la ventilación y eliminar las partículas del virus:
Asegúrese de lavarse las manos después de toser o estornudar, así como antes y después de visitar a personas enfermas. Sus manos pueden tocar superficies infectadas y contaminarse con bacterias causantes de la enfermedad.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. Los estudios han descubierto que, en promedio, las personas pueden tocarse la cara entre 15 y 23 veces por hora (Kwok, Gralton, y McLaws, 2015) (Nicas y Best, 2008). A lo largo de un día cualquiera, las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir los virus a los ojos, la nariz o la boca.
Mantenga un entorno higiénico al limpiar y desinfectar las superficies que más se tocan, como las mesas, las perillas de las puertas, los mostradores, las manijas y los teléfonos, usando un limpiador doméstico que contenga jabón o detergente. Para desinfectar su casa después del contacto con una persona que ha recibido un resultado positivo de COVID, use un desinfectante de la lista N de la EPA o una solución de blanqueador.
Obtenga más información sobre la prevención de la COVID-19 aqui.
Los síntomas pueden aparecer entre 2-14 días después de la exposición. Los pacientes con infección confirmada por COVID-19 han presentado cuadros respiratorios de leves a graves, acompañados de los siguientes síntomas:
Lea sobre los síntomas de COVID-19.
Haga clic aquí para encontrar un centro de vacunación cerca de usted.
No. Las vacunas COVID-19 son gratuitas en Florida. No importa dónde obtenga la vacuna, ya sea en un sitio estatal, una iglesia o una farmacia minorista como CVS o Publix, no tiene ningún costo.