Barranquilla: quejas por el servicio de agua potable de Triple A - Barranquilla - Colombia - ELTIEMPO.COM

2022-10-27 10:54:38 By : Mr. Mison Wong

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

Hemos cambiado nuestra Política de privacidad y la Política de datos de navegación. Al 'Aceptar' consideramos que apruebas los cambios.

Acá encontrarás tus noticias de

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

Queremos que encuentres las noticias que más te interesan

Sigue tus temas favoritos en un lugar exclusivo para ti.

Recuerda que para ver tus temas en todos tus dispositivos, debes actualizar la App de El Tiempo.

No hemos podido cargar tus noticias

Intentalo de nuevo más tarde.

Un lugar exclusivo, donde podrás seguir tus temas favoritos . ¡elígelos!

Aquí también puedes encontrar "Mis Noticias" y seguir los temas que elegiste en la APP.

La manera más rapida para ponerte al día.

Una sección exclusiva donde podras seguir tus temas.

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

Lo haré después

¡Tus temas favoritos han sido guardados!

La manera más rapida para ponerte al día.

Una sección exclusiva donde podrás seguir tus temas.

Cuando quieras, cambia los temas que elegiste.

En este estado está llegando el agua a los hogares barranquilleros.

Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.

Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Dos meses y medio después de las últimas quejas masivas por el mal estado del agua potable en Barranquilla, entre este martes y miércoles volvió la inconformidad de la ciudadanía por la misma situación. (Lea también: Balacera en Puerto Colombia: revelan identidad del hombre del fusil en la fiesta) Según reportan los residentes de la localidad Suroccidente de la capital del Atlántico, el líquido llega a sus residencias de color amarillo e incluso algunos aseguran que viene emanando malos olores.

Hace varios días está saliendo sucia, amarilla y bastante sedimento

“Señores Triple A, seguimos recibiendo agua con mal olor y color, no es apta para el consumo”, expuso René Peña en los canales digitales de la compañía que presta el servicio de agua potable. Una usuaria, que prefirió no revelar su nombre, también manifestó su inconformismo ante esta situación. “En el suroccidente de la ciudad, hace varios días está saliendo sucia, amarilla y bastante sedimento, toca comprar agua para consumo. Pilas con eso, muchos daños estomacales. Gracias por la atención”, expresó la mujer.

Estado del agua que suministra la empresa @SomosTripleA a la ciudad de Barranquilla.@alcaldiabquilla @SecSaludBAQ pic.twitter.com/NgGgiTdVCn

Los usuarios envían fotografías y videos del estado en que sale el agua del grifo y otros la almacenan en recipientes o en la misma lavadora para demostrar el tono amarillento del líquido. Mientras que otros denunciantes usan tapabocas como filtro en el mismo grifo y, tras dejar caer el agua, muestran la contaminación que queda en la tela del tapabocas. Las quejas por esta situación también provienen de algunos municipios del área metropolitana de Barranquilla, como Soledad y Galapa.

Una publicación compartida por Denuncias Barranquilla (@denunciasciudadanabarranquilla)

Ante esta lluvia de críticas, la empresa Triple A explicó este miércoles el fenómeno que está provocando las dificultades en el servicio del agua potable al Distrito y al resto de poblaciones que se reportan. “Debido al aumento del caudal del río Magdalena ante la fuerte temporada invernal que atraviesa el departamento del Atlántico y el interior del país, Triple A ha evidenciado cambios en las características del agua cruda que usualmente capta para su proceso de potabilización, provocado por el arrastre de material vegetal y baja turbiedad en la entrada de la bocatoma”, informó la compañía. Agregó que hace ajustes en su proceso de tratamiento del agua captada, realiza dragados en la bocatoma para permitir el ingreso de agua fresca del río al sistema y ejecuta drenajes con apertura de hidrantes en los sectores afectados. (Además: Enfrentamiento por invasión de predio deja un muerto y un herido en Atlántico)

#TripleAInforma Triple A Adelanta acciones en el Acueducto Distrital ante el impacto que genera la temporada invernal.https://t.co/8QvJ6dl8cd pic.twitter.com/EGWIXg05yO

“La empresa se encuentra realizando monitoreo permanente del río a través de su laboratorio de calidad y confirma a sus usuarios que el agua que suministra es potable y cumple con los estándares exigidos por las autoridades competentes”, apuntó Triple A. Los usuarios pueden reportar cualquier evento inusual en el servicio a nuestra línea de atención al cliente 116. BARRANQUILLA

- Cerrejón restablece operaciones mineras y comunidades y empresa inician diálogo

- Video: el dramático rescate a un obrero que quedó atrapado por alud de tierra

- Rumor de avalancha generó pánico en San José de Oriente (Cesar)

Regístrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

COPYRIGHT © 2022 EL TIEMPO Casa Editorial NIT. 860.001.022-7 . Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. ELTIEMPO.com todas las noticias principales de Colombia y el Mundo