Crece la demanda a Solvay de bicarbonato y productos para realizar desinfectantes | El Diario Montañes

2022-10-27 10:52:22 By : Mr. Shunye Qiu

Solvay elabora gel hidroalcóholico para extremar la higiene contra el coronavirus. / DM

Son muchas las empresas que han adaptado su actividad para proporcionar material imprescindible en la lucha contra el Covid-19. Es el caso de Solvay que el pasado viernes ha hecho una entrega de 5.000 mascarillas y que sigue trabajando con Siderit para fabricar gel hidroalcóholicos, más de 25.000 litros. En la factoría se teletrabaja en la medida de lo posible y se siguen las instrucciones estrictas para evitar los riesgos del personal.

Por otra parte, se ha incrementado la demanda de uno de los productos, el bicarbonato, que se utiliza para la limpieza de frutas y verduras, entre otras cosas. Asimismo, algunos clientes están pidiendo otras sustancias para producir vidrio, detergentes, desinfectantes; levaduras, productos para alimentación humana y animal; productos sanitarios y de higiene personal, cartuchos filtrantes para hemodiálisis, excipientes para píldoras, etc

La fábrica química ha unido sus fuerzas a las de la también cántabra Siderit con el fin de producir gel hidroalcóholico desinfectante. El alcohol procedente de la fábrica de bebidas alcóholicas y el agua oxigenada procedente de Solvay, han servido para producir 25.000 litros de gel hidroalcóholico que han sido entregados al Gobierno de Cantabria para su provisión a los centros sanitarios de la comunidad. De la misma forma, también se han donado más de 100 litros de gel hidroalcóholico a entidades como la Fundación Asilo San José de Torrelavega y la Mutua Montañesa, entre otras. Una parte de este gel hidroalcóholico ha sido entregado en botes individuales a todo el personal de Solvay, y se ha repartido una cantidad similar entre las empresas contratistas del complejo industrial, para repartir entre sus trabajadores.

Solvay donó en los primeros días de la crisis 5.200 mascarillas quirúrgicas al Sistema Cántabro de Salud. Posteriormente se entregaron más de 1.000 mascarillas FFP2 al Hospital de Valdecilla y otras 300 mascarillas FFP3 a la UCI de Sierrallana. El pasado viernes se ha realizado una nueva donación de 5.000 mascarillas.

Solvay Torrelavega, presente en Cantabria desde hace 112 años, fabrica carbonato y bicarbonato sódico; materias primas fundamentales para la elaboración de productos esenciales de la vida diaria como vidrio, detergentes, productos sanitarios, farmacéuticos y de higiene personal, alimentación humana y animal. Fabrica por tanto productos esenciales para la cadena de suministro básico que están sirviendo para combatir contra esta crisis sanitaria y por ello ha seguido y sigue funcionando durante todo este periodo de crisis.

Además, Solvay produce electricidad para la red general y da servicio a otra empresa dentro de sus instalaciones, la portuguesa Bondalti, cuyo hipoclorito sódico está siendo donado también para utilizarlo en labores de desinfección .