Diferencias entre un purificador y filtro de agua - El Sur Acapulco suracapulco I Noticias Acapulco Guerrero

2022-10-27 10:45:06 By : Mr. Jack Zhang

Todos conocemos la importancia del agua limpia. Ya sea que la consumamos o la usemos para limpiar, el agua sucia y contaminada no es útil y puede hacernos sentir realmente mal. Por suerte existen una variedad de métodos para eliminar agentes contaminantes del agua, a continuación vamos a conocerlos.

Filtros de agua vs Purificador de agua

Los filtros de agua y los purificadores de agua se usan comúnmente para tratar el agua, pero ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Existe una variedad de filtros de agua diferentes que se pueden usar para limpiar el suministro. Independientemente del tipo, esencialmente tienen el mismo propósito. Es decir, bloquean los contaminantes en el agua de modo que el agua fluye de los grifos pero la suciedad y otras impurezas no.

Como sugiere su nombre, los filtros tratan el agua de cada grifo para toda la casa o inmueble. Se colocan en la entrada de la línea principal de suministro de agua.  Este tipo de accesorios contienen un filtro de sedimentos que separa cosas como suciedad, sedimentos, limo y óxido.

Los filtros domésticos generalmente están diseñados para que puedan personalizarse y adaptarse a los requisitos específicos de tu hogar. Es posible que vivas en un área donde sea práctico tener un filtro UV para eliminar las bacterias y los virus del agua. En otros lugares, un acondicionador de agua puede ser más importante para evitar la acumulación de sarro en las tuberías.

Existen también filtros para ducha. Estos, vienen en diseños que se pueden unir fácilmente a un cabezal de ducha estándar o reemplazarlo por completo.

Si vives en un lugar que tiene agua dura,  un filtro de agua puede ser una gran opción. El agua dura dificulta la formación de espuma, por lo que puede ser difícil lavarse el cabello y el cuerpo correctamente.

Los filtros también son buenos para fuentes de agua con alto contenido de cloro u otros productos químicos. Este tipo de sustancias pueden resecar la piel y el cabello, lo que afecta su salud y apariencia.

Si buscas un filtro de agua puedes escoger entre la amplia variedad que fabrica Rotoplas. Un ejemplo es el Filtro Estándar, que es la forma más simple de obtener agua transparente, sin sedimentos, olores y sabores. Se coloca entre la tubería externa y el tinaco. Cuenta con exclusiva tecnología que evita taponamientos y mejora el sabor, color y olor del agua.

Los purificadores de agua, generalmente, se definen como sistemas que eliminan más del 95% de los contaminantes del agua potable. Tener agua limpia es especialmente importante. Es por eso que algunas personas optan por instalar purificadores que aseguran que el agua sea fresca y pura para beber.

Un purificador de agua limpia el agua mediante el uso de carbón activado y de plata coloidal, o membranas de osmosis inversa. Esto significa que el filtro atrae y recolecta contaminantes como metales pesados, cloro y productos farmacéuticos, evitando que fluyan a través de tu grifo.

Los purificadores de ósmosis inversa utilizan una membrana semipermeable para separar los contaminantes del agua.

Una excelente opción para tu hogar es el Purificador Hydro-Pur® de Carbón Activado (Bajo-Tarja)de Rotoplas que lo puedes encontrar en: https://rotoplas.com.mx/

Estos purificadores proveen agua libre del 99.99% de bacterias. Son prácticos y confiables. Además son eficientes e incluyen cartuchos de larga vida útil. Eliminan el cloro y retienen sólidos suspendidos en el agua (tierra). Mejoran el sabor, color y olor del agua. Cuentan con gran rendimiento al ser capaz de purificar hasta 2400 litros con un solo cartucho.