Mataderos: detectaron un derrame de hidrocarburos en una estación de servicio

2022-10-27 10:47:12 By : Ms. Ava Qiu

Pura Ciudad - Buenos Aires es Noticia

Anuncian nuevo paro y movilización docente contra “la baja del presupuesto…

Celebran cuatro ferias del libro temáticas en sitios emblemáticos porteños

Mataderos: detectaron un derrame de hidrocarburos en una estación de servicio

Metrodelegados anunciaron el levantamiento de molinetes en la Estación Retiro de la…

Se trata de un inmueble ubicado en la calle Fonrouge al 1800. Los vecinos hicieron la denuncia.

Agentes federales de la División Delitos Ambientales detectaron una filtración y derrame de hidrocarburos provenientes de una estación de servicio ubicada en el barrio de Mataderos (Comuna 9).

El hecho se inició a raíz de la denuncia de los vecinos de la zona, quienes manifestaban fuertes olores a combustible en las cámaras sépticas de sus domicilios, lo que les provocaba serios malestares y problemas de salud.

Por este motivo, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián, Secretaría a cargo del Dr. Bomparolla, ordenó la investigación del caso.

En consecuencia los efectivos federales inspeccionaron un domicilio ubicado en calle Fonrouge al 1800, advirtiendo filtraciones en las cámaras desde las que se emanaban gases y líquidos con hidrocarburos, los cuales no eran efluentes generados por la actividad que allí se desarrollaba. Asimismo ubicaron una estación de servicio en la intersección de la Avenida Directorio y Larraya, generando ante la fragancia una inspección integral en el comercio expendedor de combustible.

Allí, el personal policial halló averías en los caños que alimentan los tanques subterráneos de almacenamiento de combustible, siendo esto el motivo de las filtraciones mencionadas. Además detectaron cámaras de inspección conectadas indebidamente al sistema pluvial por donde se arrojaban efluentes sin tratar a la vía pública. Finalmente los uniformados tomaron diversas muestras para su posterior análisis, como así también en otros domicilios aledaños.

Con todas las pruebas obtenidas, dicha Unidad Fiscal ordenó la inmediata clausura judicial y administrativa de la estación de servicio.

Bienvenido, ingresa a tu cuenta.

Te enviaremos una nueva contraseña por email